«Acompañé la movilización de los trabajadores despedidos de ANSeS»

ACTUALIDAD 11/04/2024 Por El Sol Noticias
imagen_2024-04-11_082309859

«Como trabajadora, como intendenta de Quilmes y como ciudadana acompañé la movilización pacífica de los trabajadores y las trabajadoras despedidos arbitrariamente de ANSeS», publicó Mayra Mendoza en su red social X (@mayrasmendoza).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó frente a la sede central de ANSeS de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a los miles de despidos sufridos en el organismo y el posterior cierre de más de 72 oficinas en diferentes localidades del país, que garantizaban la prestación de servicios de seguridad social a miles de personas por día.

Al respecto, Mayra escribió «esto posibilita el derecho a la jubilación y tantas otras políticas de inclusión como Argenta, Progresar, Conectar Igualdad, etc. En Quilmes sufriremos el cierre de la UDAI de Ezpeleta, que brindaba atención a más de 80mil vecinos».


También la intendenta de Quilmes manifestó que «es imperiosa la solidaridad y la unidad de todo el pueblo para defender a la Argentina. Nadie se salva solo…».

RODOLFO AGUIAR

«El presidente (Javier) Milei está enfermo de odio y los estatales enfermos de amor. A la cobardía de quienes gobiernan por las redes y encerrados, le vamos a oponer el coraje de hombres y mujeres que en las calles van a derrotar el ajuste más salvaje que se recuerde”, apuntó Rodolfo Aguiar como actual secretario general de ATE.


Agregó que «si no se determina la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y se garantiza el funcionamiento de todas las oficinas afectadas, la conflictividad en el organismo va a seguir en ascenso y serán exclusivos responsables los funcionarios de este Gobierno”.


La principal concentración se dio en la sede central de ANSeS, en Avenida Córdoba 720, pero también se replicó en oficinas y delegaciones de todo el país, muchas de ellas gravemente afectadas por los despidos dispuestos por el Gobierno nacional.


ATE informó que los despidos en el organismo de seguridad social se dieron en tres tandas: 350 que habían ingresado como jefes; 120 a partir del DNU 84/23 que rescindió los ingresos de 2023; y alrededor de 900 a fines de marzo. Es decir, más de 1370 despedidos hasta el momento.

Te puede interesar